Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Charco el Tejo : Agua, Cielo y Roca

By

Dic 13, 2012 Alrededores, Naturaleza , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 1 Comment

Miguel, el Guía nos hace descubrir a partir del Castro Celta una ruta por la Garganta de Tejeda en el termino de el Raso, Candeleda, Avila.

Llegando al puente del arroyo de Pinillo, dejamos el coche.

Bajamos por una trocha hasta el puente de la Covacha.

 

Según vamos caminando descubrimos el paisaje, la flora, la fauna y la Garganta de Tejeda desde arriba, el Collado del Fraile y los dos Hermanitos.

Ya hemos llegado al puente, le cruzamos y tiramos toda la margen izquierda caminando protegido la sombra de los dos Hermanitos de Tejeda disfrutando de los charcos que vamos encontrando en la Garganta de Tejeda.

Llegamos a la Vega de los Toros (era antiguamente un llano donde dejaban las vacas cuando las bajaban de la Sierra). Tomamos el tiempo de disfrutar del entorno y aprovechamos para sacar fotos al El Risco de la Ventana, El Canchal del Mudo, La Garganta  y el arroyo de Hinojoso que tiene una caída de más de 80 metros.

Los 2 Hermanitos ya han quedado más abajo.

Llegamos al Charco del Piojo o más comúnmente el charco del Tejo.

Desde allí divisamos La Peña de Chilla, El Asperón, la Sierra de Gredos. No olviden llevar los prismáticos para disfrutar de los Buitres, el vuelo majestuoso del Águila real o Águila imperialÁguila culebrera, el Abejaruco, el mirlo aquático, la cabra montesjabalíesciervos, lagartijaslagartos, ranas y el el agua transparente de la garganta visionamos alguna trucha que cada vez van quedando menos.

El charco ha sido bautizado con el nombre del Tejo porque allí  todavía encontramos El Tejo un árbol  con mas de 700 años de vida, también encontramos robles centenarios.

Una imagen vale más que mil palabras y aquí os dejo para que disfrutéis de ello.

Miguel Angel Garcia Fernadez, guía de ruta de senderismo estará encantado de enseñaros estos rincones y muchos más. Si quieren disfrutar de esto y mucho más, teléfono de contacto 662 02 15 32 

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: