Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Cascada del Diablo un lugar de ensueño en la Vera. Vídeos.

By

Abr 12, 2013 Alrededores, Naturaleza , , , , , , , , , , , , , , , , 3 Comments

Carteles indicativos desde la carretera de Villanueva a Madrigald e la Vera

Su fácil acceso y poco exigente recorrido, unido a la enorme belleza y popularidad de este paraje lo convierten en uno de los sitios más visitados y concurridos de toda La Vera Alta, donde se concentran en temporada alta autenticos rios de gente bajando hasta los mismisimos pies de la imponente cascada de 20 metros de caída.

Situado entre Madrigal de la Vera y Villanueva de la Vera en la Garganta de Gualtaminos, a solo 150 metros de la carretera, con las últimas lluvias de este año 2013 ha sido considerada por ABC como una de las 10 mejores cascadas de España para disfrutar del deshielo.

escaleras para bajar a la cascada

Vale la pena ir a ver este hermoso paraje, un paseo precioso rodeado de naturaleza con unas vistas impresionante a lo lejos donde se ve el Campo Arañuelo, y se puede escuchar el murmullo del agua bajando entre piedras desgastadas por la corriente. Teneís que acercaros, no se necesita mucho tiempo, son 5 minutos en coche desde madrigal de la Vera, podeís bajar hasta abajo, tocar el agua, está muy bien preparado. Desde la carretera hasta el mirador el camino está todo llano, ideal para disfrutar con niños tambien los jubilados pueden admirarlo,  pero luego para bajar tiene que ser por las escaleras de piedras que se ven.

 

 

 

La Vera es un lugar de ensueño con sus innumerables gargantas, arroyos, rios muy rebuscados en verano para baños en los charcos, pozas, piscinas naturales,  si apetece pasear por parajes que cambian cada pocos metros, si quieres oir al agua En el que el agua que fluye sigue su camino bailando entre las piedras.

En Madrigal de la Vera tenemos la garganta de Alardos muy cerca pero también si recorre La Vera puede ir a la garganta de Minchones , la garganta de Cuartos, la garganta de Jaranda… y la garganta de Gualtamino.

Sus caidas de aguas más famosas son el Chorro de la Ventera, la Cascada del diablo y el recuencano.

 

Ya es primavera en la Comarca de la Vera y en Casa Rural Puerta de la Vera.,en Madrigal de la Vera, A la Vera del Tietar, en Gredos Sur, Caceres, Extremadura, España.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

  • edcaarar
    Abr 12, 2013 at 9:45 AM Reply

    Nunca he ido a verlo, a veces se te pasan por alto estos espectáculos de la naturaleza aun viviendo al lado, ya me vale… 🙂

    1. marisol
      Abr 12, 2013 at 9:38 PM Reply

      Tenemos sitios tan extraordinarios en La Vera y tan cercanos que muchas veces pasamos al lado sin darnos cuenta de lo que tenemos. Utiliza tus cinco sentidos la vista, el oido, el olfato , el tacto y el gusto…

  • Pingback: La Cascada del diablo ¿No la conocéis? | Puerta de la Vera

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: