Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Caminando sobre un rio de piedras, mi garganta no lleva agua

By

Sep 30, 2017 Actualidad, Alardos, Madrigal de la Vera , , , , , 1 Comment

Hoy me he ido a caminar por mi querida garganta, la que se llena de turistas en verano por la cantidad de agua y piscinas naturales que tiene, a la que en invierno vamos a ver cuando viene tan crecida que el temporal de agua la hace rugir, me da mucha pena verla convertida en un mar de piedras y aguas fangosas. Sólo corre un hilito de agua!!!!!

En la piscina natural del Puente Viejo

“Se nota que ha mermado mucho”, me andaban contando y recordando además que hace años que ni llueve ni nieva como antes.

Desde el Cardenillo

 

El intenso y prolongado calor y las escasas precipitaciones han secado ríos, y nos deja estas imágenes de nuestra garganta convertida en un mar de piedras.

La falta de agua no sólo es evidente en la caída del nivel de los embalses. También se puede apreciar en las riberas de los arroyos.

La playa del Negro

En general, hay menos agua.

La bajada del nivel produce un enfangamiento en el fondo que no deja disfrutarlas con la misma tranquilidad que otros veranos.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: