Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Zaguaneros, Buscando en el baúl de los recuerdos ….

By

Feb 25, 2013 Actualidad, Madrigal de la Vera , , , , , , , , , 0 Comments

madrigal de la vera .Caceres, Extremadura

 

Ultimamente en Madrigal de la Vera una iniciativa que empezó intentar recopilar fotos antiguas para hacer un libro y una exposición se ha convertido en la pagina más solicitada del pueblo.

 

La historia del viejo Madrigal de la Vera en el recuerdo, en imagenes, sacada del baúl de los recuerdos de la típica caja de zapato llena de fotos sin colocar, unas amarillentas otras muy mimadas pero todas conseervadas con mucho cariño.
Gracias a las donaciones de madrigaleños, todos se han lanzado a rebuscar, a recordar un viaje al pasado, nadie quiere desaparecer sin dejar rastros.

 

La iniciativa salio de unos cuantos , pretende hacer una recopilación que ayude a la memoria y a las nuevas generaciones a conocer y acercar un poco más al estilo y a las costumbres de antaño.

 

Son fotografías que impactan a los más jóvenes, acostumbrados a ver coches y no burros, calles de cemento y no de piedra, moviles y no buzón de correos, gente bordando, cosiendo, trabajando el campo, cogiendo pimiento, colgando tabaco, entre algodón….

 

Con su patrimonio histórico, la vida en el pueblo en el siglo XX, secciones de historia, curiosidades, recortes de prensa, archivos, acontecimientos cotidianos, su gente, los objetos cotidianos, este magnifico Zagúan ya ha entrado en nuestra vida para recordarnos que la historia nos pertenece.

 

madrigal de la vera antiguo.Caceres, Extremadura

 

Este banderin tiene más de 50 años, se lo llevó mi padre cuando se fue de emigrante a Francia con su maleta de madera. Era lo poco que se podia llevar en el bolsillo. La foto esta hecha desde el cementerio y lo que se ve es todo el Pago. Se ve muy bien la casa de la plaza vieja , no estan las cigueñas, y a la derecha el edificio que se ve con los dos balcones son Las Palmeras.

 

madrigal de la vera antiguo.Caceres, Extremadura

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: