Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Biblioteca de Madrigal de la Vera

By

Nov 3, 2017 Madrigal de la Vera , , 1 Comment

La biblioteca de Madrigal de la Vera se encuentra en la plaza  Cervantes donde siempre se suelen hacer los actos culturales.

Este año hemos tenido la suerte de contar como bibliotecaria a Inés Tirado (muy conocida por pertenecer al grupo  Manantial Folk).

Su último proyecto fue la preparación de la exposición “La biblioteca encantada”

Muchas gracias MariSol PuertadelaVera por este artículo tan chulo. Verdaderamente ha sido un placer trabajar para la Biblioteca Municipal de mi pueblo, de Madrigal. He intentado aportar mi granito de arena a este bien cultural que todos poseemos gracias al esfuerzo de muchas personas a lo largo de sus 45 años de historia. Y solo recordar las palabras de Joan Bautista Aumet “abrir un libro es abrir las alas sobre cosas que nunca acabas de poseer” en su canción Que no soy yo.

Inés Ti 

Las bibliotecas no son algo creado hace pocos años, de hecho, se sabe de bibliotecas hace más de cuatro mil años. Surgieron en la cultura mesopotámica con una función de conservación de tablillas de barro. La biblioteca como la conocemos actualmente podemos decir que tuvo su origen en Grecia donde encontramos la famosa Biblioteca de Alejandría o la del Pérgamo.

El origen de la palabra biblioteca

La palabra biblioteca proviene de una palabra latina que a su vez fue tomada de un vocablo griego compuesto por las palabras “biblíon” (que significa libros) y “théke” (que significa armario o caja). Por eso es que la palabra biblioteca refería al sitio donde se guardaban libros, pero no en el sentido actual, sino que eran rollos de papiro o códices.

Durante la Edad Media serán los monasterios los responsables de guardar y cuidar la cultura escrita. A partir de la creación de la imprenta y de la apertura de las universidades se crearán nuevas bibliotecas destinadas a eruditos y estudiosos.

 

Leer es un placer, la biblioteca de Madrigal está de estreno

http://puertadelavera.com/leer-es-un-placer-la-biblioteca-de-madrigal-esta-de-estreno/

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

  • marisol
    Nov 3, 2017 at 10:03 PM Reply

    Inés Ti : Muchas gracias PuertadelaVera por este artículo tan chulo. Verdaderamente ha sido un placer trabajar para la Biblioteca Municipal de mi pueblo, de Madrigal. He intentado aportar mi granito de arena a este bien cultural que todos poseemos gracias al esfuerzo de muchas personas a lo largo de sus 45 años de historia. Y solo recordar las palabras de Joan Bautista Aumet “abrir un libro es abrir las alas sobre cosas que nunca acabas de poseer” en su canción Que no soy yo.

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: