Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Berezo, grupo folk.

By

Nov 25, 2013 Actualidad , , , , , , 0 Comments

Berezo, grupo flok en GuitarveraJotas, rondas, rondeñas, …  son ritmos briosos y alegres, y a los que el cuerpo de baile, luciendo diversos trajes, les pone el toque de belleza final.

 BEREZO grupo folk de Madrigal de la Vera.

El grupo folk BEREZO cuyo objetivo ha sido su apuesta por la cultura tradicional cumple diez años de vida y para celebrarlo ha invitado a todos los componentes que han pasado por el grupo, que han sido mucho entre cantantes, músicos y bailarines. 

BEREZO, se encuentra nominado, entre otros grupos, a los V PREMIOS SONORA de la música de Extremadura en la modalidad “Raíces”. 

Berezo, grupo folk, aniversario 10 años, Madrigal de la Vera. 172

Actualmente el grupo BEREZO :

Sara Morcuende (baile) Mª del CaminoJara (baile) Juan Carlos Morcuende (luz,sonido) Israel Chinarro (baile) Lola García(bajo) MªJesús Garro (baile) Mercedes García (baile) Petri Hernando (voz,percusiones) Diego Vaquero (voz,laúd,bandurria) José Mª Jara (voz,flauta,laúd,bandurria) Ester Gironda (voz,percusiones) Pilar Ramos (voz,guitarra,percusiones) Jéssica García (baile) Juan Carlos Gómez (baile) Agustín Vaquero (voz,guitarra) Juan Carlos Jara (baile)

Berezo en Salamanca.

Recorriendo España

llevando la música de nuestra tierra por Salamanca, Segovia, Talavera de la Reina, Madrid… Actuaron también en el hospital Puerta de Hierro de Madrid …

Berezo, grupo folk, en Segovia, festival Folk

A la Telelevision

Han salido en numerosos programas de televisión, aquí en el programa de Castilla y Leon actuando en la ermita de Chilla de Candeleda.

Berezo, grupo folk en el santuario e Chilla, Candeleda.

Pero también presente en nuestra región en Guitarvera de Villanueva de la Vera.

Berezo, grupo folk en Guitarvera 2011

Como podéis comprobar es un grupo la mayoría joven,  comprometidos con la música y el baile tradicional. Sus raíces les permiten conocer una amplia variedad de recursos en este ámbito. Y es de tener en cuenta, que su procedencia, pueblos del sur de la sierra de Gredos, Madrigal de la Vera, el Raso y Candeleda , conserva una gran riqueza en folclore.

 

Venid a Madrigal de la Vera, Puerta de la Vera, en la comarca de la Vera y del Valle del Tietar, entre Caceres y Avila, entre Extremadura y Castilla y León, arropado por la Sierra de Gredos sur, regado por numerosas gargantas cuyas aguas son ideales para el baño, entre Alardos y el Tietar, y vigilado por los dos hermanitos y el pico Almanzor. 

 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: