Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Baila al son de la orquesta en la fiesta de mi pueblo.

By

Jul 27, 2013 Madrigal de la Vera mi pueblo , , , , , , , 1 Comment

fiestas de puebloToda fiesta tiene verbena, casi siempre en la plaza del pueblo.

 

Sí, las fiestas de los pueblos ya han empezado.

 

A primera hora toda orquesta toca pasodobles, vals y demás bailes agarrados para que las personas de más edad muevan el cucu antes de ir a dormir. Me encanta ver a los mayores «bailar pegados es bailar» bien agarraditos después de más de 50 años juntos.

¿Y qué están haciendo los jóvenes mientras ?

Pues están haciendo botellón en alguna calle del pueblo al lado del maletero del coche toda la peña reunida.

Seguimos en la plaza, la orquesta ahora toca  pachangeo clásico, es decir, temas como «Los pajaritos» de María Jesús, un popurrí de canciones de La Década Prodigiosa,  Los Bravos o Fórmula V. y no puede faltar bailar la Macarena y Asereje, sin olvidar Paquito el Chocolatero» de King Africa

Carátula de Disco Verbena de la década prodigiosa.

Poco a poco van apareciendo los jóvenes y el ritmo se incrementa, hay que moverse ahora toca el pachangeo puro y duro tipo «Yo quiero bailar» de Sonia y Selena, Coyote Dax. A veces también se viaja a los años 80 y te ponen un popurrí de canciones de Michael Jackson y siempre toca algo  de reggaeton, Danza Kuduro, Don Omar, Shakira, el baile del caballo ….

 

 

Luego ya pasamos al pop nacional de todas las épocas. Canciones como Chiquilla o Quiero tener tu presencia de Seguridad Social, Inmortal de La Oreja de Van Gogh, Que te quería, Me muero o Tu peor error de La Quinta Estación, La chica de ayer de Nacha Pop, Eres tonto de El Canto de El loco, alguna canción de Bisbal o Bustamante cae…

Y por último y ya al final de la noche

Con la gente bastante perjudicada, toca el heavy y el rock con canciones que nunca faltan como «Vicio» de Reincidentes, «Fiesta Pagana» de Mago de Oz, Porretas o SKA-P, alguna de Medina Azahara…

No hay que olvidar para acabar algunos temas actuales y más comerciales de dance y house, es decir, a Inna, el Mr Saxo Beat, a Juan Magán, sin olvidar a Pitbull y Guettas de turno.

Los músicos han estado tocando toda la noche y están deseando volver a casa, a ellos les falta recoger todo y el camino a casa, que mañana es fiesta en otro pueblo, pero los que siguen de fiesta no quieren parar y solo se oye este griterío.

OTRA, OTRA, OTRA!!!!!

 

Ven a Madrigal de la Vera, a la Vera de Gredos y del Valle del Tietar en la provincia de Cáceres, Extremadura.

Bar Mary y Casa Rural Puerta de la Vera les desean felices fiestas.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme


Comments

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: