Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Alardos está entre las piscinas naturales preferidas de España.

By

Ago 6, 2013 Alrededores, Naturaleza , , , , , , , , , , , , , , , , , , , 11 Comments

“Vaya Vaya Aquí no hay playa”

 Extremadura esconde en su geografía grandes tesoros.

Cuando el mar queda lejos (Desde Madrigal de la Vera : Lisboa a 496 km, Cadiz a 520km, Valencia a 521 km, A Coruña a 631km)  las piscinas naturales son la opción perfecta.

Estas piscinas son un recurso de la naturaleza para poder refrescarnos en verano rodeados de sol, agua y buena compañía entre saltos de agua y piscinas naturales, arroyos, cascadas y pozas, charcos y charcas, gargantas y rios.

Por lo general, el agua es muy refrescante ya que procede de manantiales o del deshielo de las montañas, lo que permite a sus bañistas disfrutar unas aguas cristalinas, puras y sin tratar por el ser humano. ”Una recarga de energía”, aseguran los que ya lo han probado.

Charco la Caldera de garganta Alardos de Madrigal de la Vera.

Situadas en la parte norte de la Sierra de Gredos , la Garganta de Alardos se detiene por un momento para deleitar a los bañistas con sus frescas aguas formando inumerables charcos donde poder sumergirte en un paisaje de ensueño.

El pais.com:las-15-mejores-piscinas-naturales–Garganta-Alardos-Madrigal-de-la-Vera-

El Chorro de la Ventera  de Villanueva de la Vera es un paraje natural con un acceso solo apto para aventureros, sin embargo si se puede disfrutar de otras dos cascadas en la garganta de Minchones, de Gualtaminos o de garganta  la Hoz.

El Recuencano y la Cascada del Diablo se lucen en esta zona donde sus aguas se entremezclan entre pozas, rápidos y cascadas para el disfrute de sus bañistas.

La cascada del diablo 1 de las 10 mejores cascadas de España.

el-recuencano-garganta-la-hoz

Cascadas en Villanueva de la Vera

 

Las piscinas naturales de Arenas de San Pedro y de Guisando en Ávila es otro de los parajes naturales óptimos para disfrutar del verano. El río Arenal baña esta pequeña zona donde, acompañados de las truchas y demás habitantes del río, los visitantes puede disfrutar de unas aguas cristalinas en la mejor compañía.

El pais.com:las-15-mejores-piscinas-naturales-piscina-Guisando- Avila-

El pais.com:las-15-mejores-piscinas-naturales-piscina-naturalizadas- rio-Arenal-Arenas-de-san-Pedro-Avila-

La Garganta de los Infiernos en Cáceres, situada en el Valle de Jerte , es otro regalo de la naturaleza para aquellos del este del país.

El pais.com:las-15-mejores-piscinas-naturales-pilones-Garganta-de-los-Infiernos

 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

A %d blogueros les gusta esto: