Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

8 de marzo, dia internacional de la mujer

By

Mar 8, 2019 Actualidad 0 Comments

Esta es una celebración que traspasa fronteras y se celebra en muchos países del mundo

Son más de noventa años de lucha por parte de las mujeres con el objetivo de alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo pleno.

A lo largo de esta jornada se lanzan mensajes de lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres y se busca concienciar sobre la igualdad de derechos de las mujeres con respecto a los hombres, así como el papel que juega la sociedad ante esta situación.

La discriminación puede suceder en múltiples formas cotidianas, como por ejemplo, en el lenguaje. A través del lenguaje nombramos el mundo en función de unos valores. Por tanto, con el lenguaje podemos transmitir prejuicios, estigmas, estereotipos… En definitiva, el lenguaje puede ser una forma de discriminación. Para evitarlo debemos usar un lenguaje inclusivo.

Objetivos de las Naciones Unidas : Igualdad de género en la Agenda 2030

  • Velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados escolares pertinentes y eficaces.
  • Procurar que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria.
  • Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo.
  • Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación.
  • Eliminar todas las prácticas nocivas, como el matrimonio infantil, precoz y forzado y la mutilación genital femenina.

Actividades y celebración del Día

¿Qué se reivindica en el Día Internacional de la Mujer?

Este es el origen de los símbolos feministas

 

Actividades en Madrigal de la Vera

Bando del ayuntamiento: Se recuerda que el 8 de marzo de 2019 a las 12,00 hora en la plaza del ayuntamiento se leerá un manifiesto con motivo del «Día Internacional de la Mujer».

OS ESPERAMOS

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: