Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

2 de mayo, un poquito de historia

By

May 2, 2019 Actualidad 0 Comments

Los madrileños disfrutan de dos días de fiesta seguidos (1 mayo día de los trabajadores, 2 mayo día de la comunidad de Madrid) es fiesta en toda la comunidad y se celebran numerosos actos por toda la región.

Un poquito de historia

¿Que pasó el dos de mayo en Madrid para que esa fecha sea tan importante?

Se conmemora el levantamiento del pueblo madrileño el 2 de mayo de 1808, que se levantó en armas contra el ejército de Napoleón, para rebelarse contra la ocupación francesa de Madrid y para expulsar a este ejército, el cual estaba tomando gran parte de la Península Ibérica y determinó el comienzo de la Guerra de Independencia ese mismo día.

Goya 

Francisco de Goya y Lucientes, pintor español,  conmemoró  los hechos acaecidos en la reyerta del dos de mayo en dos de sus cuadros que están actualmente en el museo de Prado,  La carga de los mamelucos en la Puerta del Sol o La lucha con los mamelucos  y  El tres de mayo. 

Florida, Madrid. 

El cementerio de La Florida, en Madrid (España), se halla situado en la zona suroeste del Parque del Oeste, en la calle de Francisco y Jacinto Alcántara, junto a la Escuela de Cerámica de Madrid, a poca distancia de la Ermita de San Antonio de la Florida.

En él se encuentran enterrados, en una fosa común, los cuarenta y tres patriotas madrileños que, tras participar en el Levantamiento del 2 de mayo de 1808, fueron fusilados en la madrugada del día 3 a los pies de la montaña del Príncipe Pío por los soldados del general francés Joaquín Murat.

Feliz día de la comunidad de Madrid

Compartir:

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.