Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

1º muestra de cortos en Madrigal de la Vera

By

Mar 9, 2019 Actualidad, arte 0 Comments

En Madrigal de la Vera se van a proyectar una selección de cortos durante todo un fin de semana.
El evento se desarrollará en la biblioteca municipal, en la Plaza Cervantes y la entrada será gratuita.
Se van a exhibir siete obras y contarán con 5 conferenciantes con un conocimiento completo del tema de los cortometrajes.

1º muestra de cortos en Madrigal de la Vera

Proyecciones

Viernes 15 marzo 2019 20,00h.

Foto de familia: Paula Ortiz

Nominada a premio Goya 2016 por La Novia

SINOPSIS: Cada mañana, un anciano retrata con su cámara nuestras mismas calles con otra mirada … y camina a nuestro lado con otros pasos y otra lentitud. Y su vejez y su barba canosa y su alegría cansada siguen soñando un día y otro, aprendiendo a mirar de nuevo.

En la azotea: Damiá Serra

Nominado a premio Goya 2017 mejor cortometraje de ficción 

SINOPSIS:  Adrián y sus amigos suben cada tarde a una azotea para ver como una chica toma el sol desnuda. Pero esta tarde no será como las demás: ésta tarde se darán cuenta de que uno de ellos le interesa mucho más el vecino que se ducha en la azotea de al lado.

Sábado 16 de marzo 2019 20,00h.

Cuerdas: Pedro Solís

Premio Goya 2014 al Mejor cortometraje de Animación

SINOPSIS: Una historia de amistad contada con una ternura exquisita en la que María conoce a su nuevo compañero de clase, Nico, un niño con parálisis cerebral, y le introduce en sus juegos a través de la imaginación y el ingenio.

Las reglas del subjuntivo: Leticia Torres

Premio al mejor Cortometraje Extremeño.  Premios: Mejor Guion, Mejor actor y Mejor Comedia  en el XIX Festival de Cine de Astorga 

SINOPSIS: Una comedia cargada de ironía donde un empresario vive en su clase de español una catarsis terapéutica a través de la gramática.

Sin respuesta: Miguel Parra

Premio: preseleccionado  Goya 2015

SINOPSIS: Para Lola una teleoperadora que se encarga de intentar conseguir que las personas que tienen deudas con los bancos hagan frente a sus pagos antes del vencimiento. El teléfono le permite mantener la distancia suficiente, pero un día todo se tuerce hasta dejarla sin respuesta.

Domingo 17 de marzo 2019 17,00h.

Nerón: Rubén Stein (director moralo)

Premio: Mejor cortometraje español de ficción 2017

SINOPSIS:  cortometraje de suspense en blanco y negro Alma, una periodista española, es llevada a un lugar secreto donde un dictador latinoamericano está escondido tras un ataque terrorista a su familia.

5105 historias de una fuga en Mautausen: Diego González

Premios: nominado en los Premios Fugaz 2018

SINOPSIS: Agustín Santos, extremeño, el prisionero 5105, fue uno de los más de siete mil españoles que dieron con sus huesos en Mauthausen. Pero lejos de resignarse a su suerte, Santos y otros dos compañeros idearon un plan para huir de allí. Una única idea le obsesionaba: contar al mundo lo que estaba ocurriendo tras las alambradas.

1º muestra de cortos en Madrigal de la Vera

Charlas coloquios con los/las invitadas

Luisa Gavasa. El papel de la actriz
Pedro Solís: Como se dirige un corto
Virginia yagüe : Las mujeres en el cine, guionistas
Pablo Tobías : Guiones para un corto
Suren Monchi-Zaeh : La imagen, cámara y fotografía.

 

Luisa Gavasa: El papel de la actriz

cuenta en su haber con un premio goya por mejor actriz de reparto, premio feroz, medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos …Ha actuado en numerosas película en el cine Campeones, Miau, en series de netflix las chicas del cable, en series como la que se avecina, velvet, el ministerio del tiempo.

Nos hablará sobre el papel de la actriz

Pedro Solís: Como se dirige un corto

Pedro Solís García (Barcelona, 1968) es un director y guionista español de producciones de animación 3D, galardonado con dos premios “Goya”: en 2011 por el cortometraje “La Bruxa” y en 2014 por “Cuerdas”. Con este último ha conseguido entrar en el “Guinness de los récords”: es el cortometraje de animación más premiado de todos los tiempos. Antes de eso se dedicaba al mundo de los videojuegos, donde realizó tareas desde modelado de escenarios hasta productor. En esta última faceta, Solís ha trabajado como director de producción en los largometrajes “Las aventuras de Tadeo Jones” (2012), “Atrapa la bandera” (2015) y la esperada “Tadeo Jones 2: El secreto del rey midas

Virginia yagüe :  Las mujeres en el cine, guionistas

Guionista, productora y escritora española.

Ha participado en el guión de series de televisión de ámbito histórico y de máxima audiencia como Amar en Tiempos Revueltos o La Señora.

De 2014 a junio de 2018 fue presidenta de CIMA, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales y vicepresidenta de DAMA (Gestión de derechos de Autor de Medios Audiovisuales)

Pablo Tobías: Guiones para un corto

Escritor y guionista español, Pablo Tobías ha trabajado para series tan conocidas como Amar en tiempos revueltos o Amar es para siempre.

En lo literario, Tobías publicó en 2014 su primera novela, El corazón del bambú.

Ha vivido en Nueva York, donde escribió un largometraje independiente adaptando La vida es sueño, de Calderón de la Barca, y ha impartido clases sobre escritura de guión. “El corazón del bambú” es su primera novela.

Suren Monchi-Zahead : La imagen, cámara y fotografía.

Fotógrafo profesional. Ha llevado su cámara por medio mundo.

Director de fotografía del corto Tengo miedo

 

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: