Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

El Domingo de Ramos abre la Semana Santa 2014

By

Abr 21, 2014 Fiestas , , , , 0 Comments

La cuaresma que empezó el miercoles de ceniza  termina el domingo de Ramos que abre la Semana Santa, con la bendición de los ramos de olivo.

Semana Santa 2014 la borriquilla Domingo de Ramos,  Extremadura. 103

Semana Santa 2014 la borriquilla Domingo de Ramos,  Extremadura. 065

En la PLaza Cervantes se procedio a la bendición de los ramos de olivos y con ello empezó la semana Santa en Madrigal de la Vera, Cáceres, Extremadura. Además se disfrutó con la escena viviente de la llegada  de Jesús en su último viaje  a Jerusalém. Semana Santa 2014 la borriquilla Domingo de Ramos,  Extremadura. 017

Durante el periodo de Semana Santa, las calles de los pueblos siguen el ritmo de los acontecimientos religiosos. a través de las procesiones y de eventos religiosos .

Semana Santa 2014 la borriquilla Domingo de Ramos,  Extremadura. 101

Otra curiosidad de este día que en algunos hogares se ha hecho popular es ese dicho de:”¡Domingo de Ramos! Quien no estrena, no tiene manos”. En ese día mucha gente tiene la costumbre de estrenar algo, normalmente una prenda de vestir, lo cual dentro de la superstición popular significa que se tendrá buena suerte hasta el próximo año.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: