Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

Diciembre, tiempo de Luminarias en Madrigal de la Vera

By

Dic 3, 2014 Fiesta local , , , , , , , 0 Comments

Cartel fiesta luminaria 2014 el rito del fuego, Madrigal de la Vera. Puente diciembre.2

Es la fiesta del fuego. 

Desde la antigüedad el fuego ha sido muy importante.

En Madrigal de la Vera se sigue con una tradición popular muy arraigada como

es la Luminaria :

La fiesta del fuego.

Son  miles de personas recorriendo las calles de Madrigal de la Vera, luminaria-madrigal-de-la-vera--599x800[1]

El fuego representa la purificación total, quemando lo malo y recibiendo lo bueno. Por eso la tradición manda y siempre hay que quemar algo viejo.

Entre el día de fiesta de la Constitución y el de la Inmaculada se festeja en Madrigal la Luminaria. Las hogueras se encienden todas a la misma hora , al toque de las campanas después de la misa sobre las, 19,30 el 7 de diciembre.

 

 

El fuego estará presente el 7 de diciembre. Por cada rincón, cada plaza, cada barrio.  Lo que más agrada es el calor del fuego, la magia que desprende, la luz que ilumina, y que nos proporciona una sensación de bienestar que se remonta al ser humano desde tiempo inmemoriales.

 carne a la brasa, casa rural puerta de la vera, casa rural con chimenea, casa rural entera, hogueras, el rito del fuego, fiesta en la vera, bar mari

Uno de los rituales de las luminarias después de disfrutar del fuego y de las llamas, aprovechar las brasas para reunirse en torno a la lumbre sacando pan y chorizo, buen vino de pitarra y asar carne (lomo, panceta, chorizo, chuletas.)

Y la noche será larga, después de un día completo empezando con las cañas, el remate de las fogatas, el disfrute de las hogueras, el calor de la lumbre y de la amistad, la noche se remata en los bares que tienen horario libre y no cierran hasta la madrugá.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

A %d blogueros les gusta esto: