Hacemos turismo rural, ¡viaja con nosotros!

10 motivos para pasar un Puente de diciembre inolvidable

By

Dic 3, 2014 Actualidad , , , , , , , , , 0 Comments

Puente de la Constitución o Puente de la Inmaculada

Gredos y Alardos,Puente romano,  garganta Madrigal de La Vera. 1
Venir a Madrigal de la Vera o a sus alrededores como es la Comarca de la Vera o el Valle del Tietar es aprovechar bien el último puente del año 2014. Desde luego es el momento de una escapada rural.

Salida de puente, viernes 5 de diciembre

 

1.- No hay excusa para no venir al pueblo

Por delante un puente de 3 días, el lunes es fiesta, tampoco hay colegios. Madrigal de la Vera está muy bien comunicada con los autobuses (diarios desde Madrid, Talavera, Caceres), tren, Renfe a 30km en Oropesa, y en coche por la nacional 5.

2.- Experiencias variadas

Tres experiencias destacadas para este puente:

 

3.- El tiempo va a ser favorable

No hace mucho frío aunque las cumbres de la Sierra de Gredos ya está nevada y cuando sale el sol se está tan agustito. Hay que empezar el día con energía, a desayunar chocolate con churros en las churrerías o unas buenas tostada de pan de pueblo con zumo de naranja natural en muchos de los bares, cafeterías.

4.- Como todo los sábados, toca ir al mercadillo

Por la calle del Cerrillo, del Tom-Bru a la Iglesia y comprar productos de Madrigal de la Vera. Con ello ya tienen la mañana completa, pues  toca ir de cañas. Madrigal de la Vera es un pueblo en que las cañas duran hasta la noche, buenos pinchos, y muy buen ambiente. Benditos bares como dice el anuncio de la Coca cola.

5.- Paseos por la Garganta de Alardos

Disfrutando de la naturaleza y del aire puro, admirando los colores otoñales y las preciosas vistas a la Sierra de Gredos y a su puente romano. https://www.youtube.com/watch?v=s4xuqK6GKiA Cuando se den cuenta ya es de noche y toca ir a cenar, en Madrigal de la Vera tenemos varios establecimientos de comida de todos los niveles, desde comida rápida a restaurante de comida tradicional extremeña e incluso de comida internacional. Por la noche muchos lugares para disfrutar del ocio, muy buen ambiente y acabaremos todos el disco pub Pidio.

Domingo 7, Luminaria en Madrigal de la Vera

Por la mañana después de un copioso desayuno les animo a visitar la III Feria del Queso de Candeleda que está a 10 km de Madrigal de la Vera. En la plaza del Castillo, podrán disfrutar y probar de numerosos quesos locales y castellanos. Ya de paso recorran sus calles y pueden visitar el museo etnográfico totalmente gratis. Suban después a la ermita de Chilla y admiren el paisaje, la tranquilidad del paisaje. Con ello ya tienen la mañana completa, pues de vuelta a Madrigal de la Vera toca ir de cañas. Madrigal de la Vera es un pueblo en que las cañas duran hasta la noche, buenos pinchos, y muy buen ambiente.

Previa luminarias

 

6.- Ambiente excepcional

Tractores llenos de jara y tomillo que descargan sobre montañas de leña, carnicerías despachando chorizos, pancetas y lomos que se asarán en las muchas luminaras, panaderías que huelen a pan recién hecho que por la noche acompañarán los asados ….en todo el casco de Madrigal de la Vera.

Luminaria, fiesta popular en Madrigal de la Vera, une religion y hogueras

Luminaria, Fiesta popular con la magia el fuego en Madrigal puerta de la Vera, de Caceres y de Extremadura.

 

Luminaria en Madrigal de la Vera

Al toque de las campanas Madrigal está que arde #luminaria. A las 7 misa en la iglesia de San Pedro Apostol y cuando acaba tocan las campanas y es el momento en que se encienden las 100 hogueras y empieza la magia del fuego. Es un momento mágico. Madrigal de la Vera huele a jara y tomillo y los vecinos se reunen alrededor de la lumbre como siempre lo han hecho nuestros abuelos. Cuando la lumbre se hace brasa se asan carnes, chorizos…y el ambiente es maravilloso.

7.- Música tradicional

Con ronda por las calles del pueblo con Retumbaleda, grupo de Candeleda.

Luminarias en Bar Mary, Madrigal de laVera

Bar Mary

8.- Mucha fiesta

Como todos los años cuando acaban las luminarias durante toda la noche hasta altas horas de la madrugada. No hay horario de cierre. ¡Marisol y Angel os están esperando!.

Lunes  8, día de Inmaculada

Desayunar antes de irse a acostar. Benditos bares, haced la ruta de la tapa en Villanueva de la Vera.

9.- Turismo rural

Tiempo para recorrer las calles y a la vuelta parar en la Cascada del Diablo. https://www.youtube.com/watch?v=xCyPM1Pgs-4

Vuelve a casa, vuelve por navidad

 

10.- Llenar el coche de productos locales

Quesos, embutidos, cabritos, perronillas, mantecados, huevos camperos, aceite de oliva, pimenton de la Vera, castañas, kiwis, kakis, granadas…


Ven a Madrigal de la Vera, Puerta de la Vera, en La Comarca de la Vera, Caceres, Extremadura.

Marisol y Angel les desean que tengan y que disfruten a tope del puente

Síguenos en Twitter, Faceboook, Google+, Instagram, Foursquare y Pinterest.

Suscríbete a nuestro blog

Suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte informado puntualmente de las novedades, eventos y actividades en Madrigal de la Vera y alrededores.

Quiero suscribirme

Dejanos un comentario, ¡hagamos que esto crezca!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.